domingo, 29 de julio de 2007

GTALK


Hace unos meses, nuestro amado Google lanzó su cliente de mensajería instantánea, GTalk (http://www.google.com/talk/). Lo único que hace falta para utilizarlo es tener una cuenta de GMail (si todavía no tenés una, podes pedirme una invitación).
“¿Para que otro IM si ya tengo MSN/Yahoo/etc?, ¿Hace falta otro más?” preguntarán ustedes. Bueno, en realidad no se si hace falta, pero me gusta mucho GTalk. Su simplicidad en el diseño (el minimalismo Google) y su poco peso son cualidades que para mi tienen mucho atractivo. Pero lo más destacado es su utilidad en la comunicación con la voz (VoIP).
“Pero si ya tengo Skype“ dirán ustedes. Si, lo se, pero Skype no me gusta mucho porque consume quizás demasiados recursos del sistema y algunos no tienen una máquina superrápida para utilizarlo. Skype es muy útil cuando necesitamos hablar con más de una persona (algo que el GTalk todavía no puede) pero en mi humilde opinión, la calidad del audio del GTalk es insuperable. Casi no tiene delay en la conversación y para usar en conjunto con Vyew es excelente, les recomiendo que lo prueben!
En fin, estas fueron mis recomendaciones del día, espero que les sean útiles para trabajar mejor en conjunto o para planear la próxima festichola!

No hay comentarios: